fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación encuentra los términos y condiciones PARA EL USO DE NUESTRA PÁGINA WEB Y PARA COMPRAS ONLINE EN LA MISMA.

1. BIENVENIDA

De manera atenta, CARLOS NIETO le da la bienvenida a su página web www.carlosnieto.com.co. En esta, usted podrá encontrar todos los productos comercializados por nuestra compañía, noticias e información de interés sobre nuestra actividad y el buen vestir masculino.

Antes de iniciar a navegar por nuestra página web, le solicitamos leer, detenidamente, los siguientes términos y condiciones para el uso y compras en nuestro portal, pues, el hecho de navegar en este, implica la aceptación plena de unos derechos y obligaciones que se derivan del uso del sitio web.

2. RESUMEN

Estimado usuario, en el presente documento encontrará los términos y condiciones para el uso de la página web www.carlosnieto.com.co, así como las políticas de tratamiento de datos, envíos y compras en línea, así como información frente a los derechos que usted posee como consumidor.

3. CONDICIONES DE USO

Las partes

Por un lado, se encuentra CARLOS NIETO Y CIA S.A.S (en adelante CARLOS NIETO) quien es el propietario de la pagina web www.carlosnieto.com.co y el responsable del contenido de esta. Por otro lado, se encuentra usted, estimado cliente, quien es responsable de darle un uso adecuado y responsable al contenido de la página web, teniendo en cuenta los términos y condiciones de uso y la normatividad aplicable; así como de velar por su seguridad e integridad informática.

Declaración de aceptación

El solo hecho de ingresar y navegar en la página web www.carlosnieto.com.co implica la aceptación de todos los términos y condiciones que rigen el uso del sitio web. El cliente esta obligado a cumplir y respetar cada una de las reglas descritas.

Propiedad industrial y derechos de autor

El contenido de la página web www.carlosnieto.com.co, como marcas, nombres, logos, diseños, textos, gráficos, material audiovisual, publicitario, de multimedia, fotográfico, informático, enseñas, imágenes, dibujos industriales y/o comerciales, iconos, botones, bases de datos, lemas, códigos fuente, modelos de utilidad y/o diseños industriales, software y cualquier otro signo distintivo o elemento de propiedad industrial o intelectual puestos a disposición en este sitio, son propiedad exclusiva de CARLOS NIETO.

CARLOS NIETO, únicamente, concede a los clientes el derecho personal, intransferible y no exclusivo para observar y usar la página web www.carlosnieto.com.com en sus ordenadores y/o dispositivos móviles. Dicha autorización, en ningún caso, se extiende a la reproducción, modificación, copia, venta o distribución, exhibición o trasmisión, de ninguna manera y por ningún medio, del contenido del sitio web.

De igual manera, en ningún caso, la autorización conferida por CARLOS NIETO debe ser entendida como una renuncia o cesión, total o parcial, de derechos de propiedad industrial o intelectual sobre el contenido de su página web www.carlosnieto.com.co y que, cualquier otro derecho de uso o disposición de cualquier forma de la propiedad industrial debe contar con el permiso, por escrito, del titular y propietario del sitio web en cuestión.

Es importante resaltar que todo el contenido de la página web www.carlosnieto.com.co esta protegido por la normatividad de propiedad industrial y derechos de autor, así como por todas las leyes nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

Derechos Reservados

CARLOS NIETO es una marca registrada y protegida bajo las leyes de propiedad industrial vigentes en Colombia. Todos los derechos se encuentran reservados.

Integridad de los términos y condiciones

La ineficacia, ilegalidad o nulidad de alguno de los términos y condiciones, aquí descritos, no afecta la vigencia, validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones establecidas.

Modificaciones

CARLOS NIETO se reserva el derecho de revisar, modificar, suprimir o adicionar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los términos y condiciones de la presente política, incluyendo las políticas de comercio electrónico, de envíos, de cambios, garantías, devoluciones, tratamiento de todas, sin limitarse a estos.

En caso de no estar de acuerdo con el contenido del presente documento, CARLOS NIETO lo invita a contactarse al correo contacto@carlosnieto.com.co en el que se atenderán todos sus requerimientos, de acuerdo con la Ley aplicable.

CARLOS NIETO no se hace responsable de los perjuicios que pueda llegar a causar a cualquier persona, a raíz de las eventuales modificaciones a sus términos y condiciones, condiciones de contrato y/o políticas de privacidad de la información.

Legislación aplicable

Todo el contenido, presente o futuro, de los presentes términos y condiciones, están y serán estructurados dentro del marco de la legislación aplicable vigente en Colombia. De igual manera, toda relación contractual se regirá por las Leyes colombianas vigentes.

Responsabilidad sobre las características de los productos ofrecidos

CARLOS NIETO no acepta ninguna responsabilidad por los errores y/o variaciones que puedan generarse en la visualización y/o percepción de las características de los productos ofrecidos. Pues bien, las particularidades de cada producto podrán variar dependiendo de la configuración del monitor, equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

Responsabilidad del usuario frente al uso del sitio web

El usuario del sitio web www.carlosnieto.com.co, se obliga, en cualquier caso, a:

– Obrar de buena fe en todas las acciones que se desarrollen dentro del sitio web.

– Suministrar y actualizar datos e información veraz, real, exacta y fidedigna.

– Cumplir y respetar los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

– Abstenerse de realizar acciones que puedan causar perjuicios, desviación, imitación, daño, obstrucción, suplantación, destrucción, total o parcial, del contenido de la página web en mención.

– No colocar, incluir, trasmitir virus o cualquier programación que pueda causar algún perjuicio.

– No usar lenguaje o imágenes inapropiadas que puedan resultar ofensivas, difamatorias, calumniosas, discriminatorias, sin limitarse a estos, dentro del portal web, que vulneren la legislación colombiana vigente.

– No eludir o deshabilitar las medidas de seguridad que dispone el sistema de la página web.

– No suplantar a ninguna persona, ni a cometer fraudes de ningún tipo.

– No interferir, interceptar o extraer, del portal web, cualquier información, registro o datos de cualquier naturaleza.

– Responder por todos los daños y/o perjuicios que se causen a CARLOS NIETO.

En cualquier caso, y sin limitarse a cualquiera de las situaciones o conductas mencionadas, CARLOS NIETO podrá tomar las medidas que crea necesarias, además de quedar facultado para proceder legalmente contra quienes así actúen.

Limite de responsabilidad

CARLOS NIETO, sin perjuicio de lo establecido por la legislación colombiana vigente y aplicable, no se hace responsable, por las fallas que se presenten en el servicio de internet, en el fluido eléctrico, en la página web www.carlosnieto.com.co como perdida de información o utilidades, existencia de virus, negocios u oportunidades de negocios, opiniones, comentarios de terceros, imposibilidad de acceder a esta, errores en la pasarela de pagos y en general por cualquier daño o perjuicio derivado del uso del sitio web o generado por las acciones generadas por la intromisión de terceros en la programación del mismo.

Es responsabilidad del usuario la custodia de su nombre de cuenta y contraseña de acceso. Por lo anterior, CARLOS NIETO, no se hace responsable por las acciones realizadas por terceros no autorizados desde la cuenta del usuario registrado.

4. POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

Para CARLOS NIETO es de suma importancia que sus clientes tengan pleno de conocimiento de como se protegen y se usan los datos recolectados tanto en sus redes sociales, sus tiendas físicas como en su portal web. Por tal razón, invita a todos sus clientes a consultar la política de tratamiento de datos que hace parte integral de los términos y condiciones para el uso y compras en la pagina web.

5. POLITICAS E-COMMERCE

Capacidad para registrarse

Podrán registrarse en la página web www.carlosnieto.com.co, como usuarios, cualquier persona natural, mayor de edad, que resida en cualquier parte del mundo. Sin embargo, CARLOS NIETO aclara que sus servicios de venta online aplican únicamente para el territorio de la República de Colombia.

El usuario que se registre, declara que es mayor de dieciocho (18) años, que obra en pleno uso de sus facultades mentales, no presenta vicios en su consentimiento ni se encuentra en estado de interdicción y que toda la información suministrada, con relación a la inscripción, es veras, exacta, real y fidedigna. De igual manera, una vez complete su registro, el usuario podrá verificar, rectificar, actualizar o cancelar su registro.

Con el registro en la plataforma, el usuario, autoriza a CARLOS NIETO a verificar la información suministrada, el cual se reserva el derecho de cancelar cualquier inscripción que considere vulnere los términos y condiciones aquí presentes.

Creación y gestión de cuenta

Una vez, el usuario, complete el proceso de registro en la página web www.carlosnieto.com.co, se creará una cuenta única, la cual contendrá todos los datos suministrados y, desde esta, podrá realizar compras, consultar el estado de las mismas y demás funcionalidades que ofrece el sistema del sitio web.

Es importante resaltar que, una vez se confirme la creación de la cuenta, es responsabilidad del usuario velar por la confidencialidad de la clave de acceso, pues CARLOS NIETO no se hace responsable por acciones de terceros que no estén autorizados para efectuar acciones desde alguna cuenta. De igual manera, el usuario tendrá la posibilidad de modificar la contraseña cuantas veces lo considere necesario.

CARLOS NIETO, ni en su portal web ni en sus bases de datos, almacenara en forma alguna información relacionada con las tarjetas debito y/o crédito con las que se realicen transacciones bancarias en línea. Y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad en el caso que se genere algún daño o perjuicio en el momento de realizar el pago mediante la pasarela de pagos.

Contrato de compraventa

Las partes

Entre CARLOS NIETO Y CIA S.A.S , sociedad comercial domiciliada en Bogotá D.C – Colombia, identificada con NIT 860.502.994-0, quien actúa como VENDEDOR y, el usuario registrado, domiciliado en la República de Colombia, quien obra en nombre propio y actúa como el COMPRADOR, se realiza la compraventa de productos ofrecidos, por parte de CARLOS NIETO, en la página web www.carlosnieto.com.co, de conformidad como lo establecen los presentes términos y condiciones y la legislación colombiana aplicable y vigente.

CARLOS NIETO no asume ninguna responsabilidad por suplantación de identidad que se realice en cualquier compra. En ningún caso, se podrá realizar alguna compra sin la previa creación de una cuenta.

Perfeccionamiento

La relación contractual que se genere, entre CARLOS NIETO y el usuario registrado, por motivo de la compraventa de alguno de los productos ofrecidos en la página web www.carlosnieto.com.co, se perfeccionara cuando el usuario finalice el proceso de compra y se establezca la confirmación de pago. El comprobante de formación y perfeccionamiento será enviado al correo electrónico suministrado por el usuario registrado.

Oferta de productos

CARLOS NIETO, en la página web www.carlosnieto.com.co pone a disposición, de los usuarios, sus productos para la comercialización de estos. La disponibilidad de tallas y/o de los mismos productos puede no estar actualizada al momento de iniciar un proceso de compra.

El usuario registrado que desee adquirir algún producto ofrecido en el sitio web, deberá seleccionar la cantidad y la talla de este, para luego adicionarlo al carrito de compras. Una vez definidos los productos ha adquirir, el usuario registrado debe seguir los pasos para completar el proceso de compra. Es importante resaltar que la sola adición del producto, al carrito de compras, no garantiza la reserva de este, pues hasta que se complete el proceso de compra se podrá garantizar la disponibilidad del mismo.

Precio

El valor que acompaña al producto en la página web corresponde al valor total + Impuesto al Valor Agregado (IVA). Al momento de realizar el proceso de compra, este valor será fraccionado entre el valor total del producto y el valor del IVA. Los precios publicados en el sitio web podrán diferir de los precios que se manejen en las tiendas físicas.

CARLOS NIETO se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso los precios con los que se anuncian los productos en el sitio web y, en ese sentido, no será responsable de cualquier daño o perjuicio que se pueda generar por la modificación de este.

El precio final de la compra podrá incluir cargos que correspondan a la tarifa de transporte y envió de productos, dependiendo del caso.

Condiciones de pago

CARLOS NIETO, para las compras en línea en su portal www.carlosnieto.com.co, acepta como medios de pago tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad financiera. Es importante tener en cuenta que, la única forma de pago autorizada para las compras en línea es la establecida en la página web. En ese sentido, CARLOS NIETO, aclara que la plataforma de pagos puesta a disposición no es la recaudadora del pago sino una facilitadora para este fin.

En ningún caso, CARLOS NIETO, será responsable de la aprobación o negación del pago de la compra realizada en la página web, ya que este se somete a las políticas establecidas por las entidades bancarias utilizadas y/o la pasarela de pagos. De igual manera, CARLOS NIETO, no será responsable, en ningún caso, por los daños o perjuicios generados como consecuencia de una acción u omisión de las entidades bancarias y/o de la pasarela de pago, así como por los fallos en las comunicaciones que tengan el usuario registrado y dichas entidades.

Documento equivalente a factura

CARLOS NIETO emitirá́ un documento equivalente a una factura el cual será́ entregado junto con los productos adquiridos por el cliente o mediante correo electrónico. Este documento, de igual manera, hará́ las veces de contrato en el que el cliente acepta los términos y condiciones de la compra.

Origen de los fondos

El usuario registrado declara que, dentro del ejercicio libre de su voluntad, los dineros con los cuales desarrollan su objeto social, provienen de actividades licitas y no de ninguna actividad ilícita contemplada por la legislación colombiana vigente, por lo cual se exonera y releva a CARLOS NIETO de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Declaración de aceptación

El usuario, con la compra de cualquiera de los productos publicados en la página web www.carlosnieto.com.co, declara que ha leído el contenido del presente documento y que, por lo tanto, acepta el mismo y se obliga a cumplir con lo aquí establecido

6. POLITICAS DE ENVIO

Cobertura de entrega

CARLOS NIETO realiza entrega de productos, única y exclusivamente, dentro del territorio colombiano, específicamente en las ciudades y/o municipios que cuenten con una tienda física. Es decir, Barranquilla, Bogotá D.C, Bucaramanga, Cali, Cartagena de Indias, Chía, Medellín y Manizales.

CARLOS NIETO puede negarse a aceptar una oferta de compra efectuada, por un usuario registrado, si la dirección de entrega se encuentra fuera del área de cobertura de entrega.

Registro de dirección de entrega

Al momento de realizar la compra en línea, es de obligatorio cumplimiento, por parte del usuario registrado, definir la dirección de entrega de los productos adquiridos. El destino de entrega, declarado por el usuario registrado, deberá circunscribirse a las ciudades y/o municipios que cuenten con cobertura de entrega. Una vez se complete el proceso de compra, no se aceptan cambios de dirección de entrega.

CARLOS NIETO, no se hace responsable en caso de presentarse algún error en el registro de la dirección de envió. En caso de errores de digitación, el usuario registrado, deberá contactarse al correo electrónico contacto@carlosnieto.com.co, con el fin de solicitar la corrección de este.

Promesa de tiempos de entrega

CARLOS NIETO, a partir de la aprobación de pago, cuenta con diez (10) días hábiles como plazo máximo de entrega de los productos. La aprobación del pago se dará cuando la entidad responsable del pago confirme la transacción de los recursos.

Los tiempos de entrega de compras en línea, se comenzarán a contar a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago de esta. CARLOS NIETO, entregará los productos, únicamente, en horario de atención al público y en días hábiles, sin comprometerse a efectuar las entregas en un horario exacto.

El usuario registrado, acepta que el plazo de entrega, establecido en el presente documento, es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías, distancia y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.

Costos y cargos de envió

El costo del envió es directamente proporcional al valor total de la compra. CARLOS NIETO se reserva el derecho a calcular, dependiendo el caso, el costo de envió, teniendo en cuenta las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega. Estos costos serán informados, de manera previa, al usuario registrado, quien igualmente los asumirá en su totalidad.

El usuario registrado, acepta asumir y pagar todos los cargos de impuestos de cualquier tipo, logística, seguros y transporte de los productos adquiridos por la página web www.carlosnieto.com.co, así como los cargos que se generen de los intentos de entregas adicionales que se realicen.

El valor de los costos y/o cargos generados por el envió de los productos adquiridos estará discriminado e incluido, en el valor total de la compra, al momento de realizar el pago de estos.

Empresa transportadora

CARLOS NIETO contará con un operador logístico, debidamente habilitado para la entrega de los productos o, en algunos casos, hará las veces de empresa transportadora para cumplir con dicho fin.

Responsabilidades

CARLOS NIETO, cuando este haga las veces de empresa transportadora, es el responsable de la entrega de los productos. En el caso de que el envió se realice por un tercero, este será responsable de garantizar el estado de los productos y del cumplimiento de las entregas.

El usuario registrado, en ambos escenarios, acepta someterse al régimen de transporte de mercancías vigente en la legislación colombiana.

Cancelación de pedidos

El usuario registrado que realizo una compra en línea, podrá cancelar su orden dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la confirmación del pago.

En caso de que el producto ya se haya despachado, el usuario podrá aceptarlo o negarse a recibirlo. En el primer caso, el usuario acepta pagar el valor de devolución de los productos, autorizando a CARLOS NIETO a restituir el precio pagado por estos, descontando el valor respectivo del transporte y/o demás conceptos que se generen.

La cancelación de la orden deberá solicitarse al correo electrónico contacto@carlosnieto.com.co, suministrando todos los datos de la compra.

Entrega de pedidos

La entrega de los productos adquiridos en la página web www.carlosnieto.com.co, se efectuará en la dirección indicada, por el usuario registrado.

La entrega del pedido se realizará, directamente, al usuario registrado, previa verificación de identidad. En caso de que el usuario no pueda recibir el pedido, se entenderá que cualquier persona ubicada en la dirección indicada, mayor de edad, esta autorizado para su recepción, por lo que CARLOS NIETO queda exonerada de cualquier responsabilidad al momento de la entrega.

En el momento de la entrega, quien recibe debe verificar el estado físico en que recibe el paquete y dejar constancia escrita del estado. En caso de presentarse algún defecto físico en los empaques, quien recibe podrá rechazar el producto. Después de aceptado el pedido, no se aceptarán reclamos sobre el estado de su embalaje.

El cliente tiene veinticuatro (24) horas, a partir de la entrega de la compra, para hacer cualquier reclamación frente a su contenido.

Imposibilidad de la entrega

CARLOS NIETO, o quien haga las veces de empresa transportadora, realizara máximo tres (03) intentos de entrega en la dirección indicada. por el usuario registrado. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, el pedido retornará a las instalaciones de CARLOS NIETO y se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega.

Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el usuario registrado deberá comunicarse con CARLOS NIETO, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por CARLOS NIETO o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos serán informados.

Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, CARLOS NIETO no se hará responsable por el producto.

En caso de fallas en la entrega por datos insuficientes, dirección errada o cualquier otra razón, el usuario registrado deberá contactarse dentro de los siguientes cinco (5) días calendario al correo electrónico contacto@carlosnieto.com.co, para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios. Los costos que esto implique serán aceptados y asumidos por el usuario registrado.

7. DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Derecho de retracto

Teniendo en cuenta la legislación colombiana vigente, el usuario registrado, podrá devolver los productos adquiridos dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de entrega. La devolución de los productos será́ a cargo del usuario registrado y se debe realizar mediante envió a la CALLE 73 No. 20C – 19, ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. De igual manera, una vez se realice el envió, el usuario registrado debe manifestar, por correo electrónico, el uso de su derecho de retracto.

Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron entregados, cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene. Para productos personalizados y productos relacionados con ropa interior, el derecho de retracto no tendrá validez.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CARLOS NIETO reintegrará la suma total pagada, en un término que no excederá de treinta (30) días calendario.

Reversión del pago

Teniendo en cuenta la legislación colombiana vigente, el usuario registrado, en casos de fraude en la operación, transacción no solicitada, producto no recibido en las fechas establecidas, productos defectuosos o productos incorrectos, entre otros, el usuario registrado podrá solicitar la reversión del pago.

Para este fin, el usuario registrado, dentro de los cinco (05) días siguientes al conocimiento de los hechos, deberá dirigir una solicitud motivada al correo electrónico contacto@carlosnieto.com.co. Dicha solicitud será estudiada y se determinará la procedencia de aplicación. En casos que sea procedente, CARLOS NIETO solicitará, al usuario registrado, una información adicional cliente para completar la reversión de pago.

En los casos que el producto ya se encuentre en poder del usuario registrado, este debe realizar la devolución del mismo, con el fin de continuar el tramite de reversión de pago.

En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el usuario registrado acepta y entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

Efectos del reembolso de dinero

Con la solicitud reembolso de dinero, el usuario registrado acepta que desiste de la compra realizada, por lo que, al recibir el pago, el usuario registrado exonera a CARLOS NIETO de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz.

Garantía del producto
 
La solicitud de garantía de los productos, ofrecidos y adquiridos por la página web www.carlosnieto.com.co, se podrá realizar dentro de los dos (02) meses siguientes a la entrega de la compra. Para este fin, es indispensable presentar el producto en perfectas condiciones.

Es importante tener presente las instrucciones de uso, lavado y cuidado de cada prenda, pues la garantía del producto no cubre daños ocasionados por uso o cuidado inadecuado del mismo. 

La solicitud de garantía podrá realizarse en todos los puntos de venta presenciales de la marca CARLOS NIETO para ser estudiada. La aceptación de reclamación no implica el reconocimiento de la garantía hasta que esta no sea analizada por el equipo de cuidado al cliente, el cual cuenta con quince (15) días hábiles, contados a partir de la solicitud, para dar respuesta. 
 
Cambio del producto
 
El cambio de los productos, ofrecidos y adquiridos por la página web, podrán ser sujetos a cambio, dentro del mes contado a partir de la fecha de entrega. Los productos deben conservar la totalidad de sus etiquetas, estar en perfecto estado, es decir, limpio, sin modificaciones y que no presente uso. 

La solicitud de cambio podrá realizarse en todos los puntos de venta presenciales de la marca CARLOS NIETO, excepto outlets. 

Peticiones, quejas y reclamos – Contacto

El usuario podrá enviar todas sus solicitudes al correo electrónico contacto@carlosnieto.com.co. CARLOS NIETO, cuenta con un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de recepción, para dar respuesta a las solicitudes recibidas.

Gracias por hacer parte de la familia CARLOS NIETO.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0